¿De qué hablaron Moscoso y Martinelli?

El almuerzo fue en la Casa del Marisco, donde Acha. La ex presidente Mireya Moscoso, el Presidente Ricardo Martinelli, el ex presidente de la Asamblea José Muñoz y el secretario de comunicación del Estado Luis Eduardo Camacho se sentaron en la misma mesa para conversar sobre algunos temas de interés nacional.

¿QUÉ HABLARON?
La ex presidenta Mireya Moscoso nos cuenta; "hablamos de todo un poco, política de Estado, política criolla, situación actual del país, y por supuesto de las elecciones del 2014" comentó a melodijoadelita.com.

Entre palabras y bocados se analizaron las posiciones de los dos candidatos que hasta hace unos días, estaban solos en la cancha, pero con la entrada de José D. Arias al ruedo los meses que venideros "nos van a decir quién tiene la mejor opción de ganar, definitivamente ellos quieren repetir pero su candidato debe acercarse al electorado haber si cala" nos contó Moscoso.

Una posición muy similar a la esbozada hace unos días a ésta servidora, por Jimmy Papadimitriu quien coincide en que el candidato oficialista debe foguearse con el pueblo; "él se tiene que dar a conocer no como partido, votan mas por la persona, entonces ahí es donde viene el problema de que le va a coger mucho tiempo establecer una confianza que le ha tocado a Varela y a Navarro establecer ya en dos campañas políticas" afirmó el ex asesor de Martinelli.

Mientras degustaba un filete de res, Moscoso le recordó a Martinelli cómo ella al verse derrotada por Ernesto Pérez Balladares en las elecciones de 1994, no perdió un día para salir a caminar y dar las gracias al electorado por su voto, y no cesó hasta vencer en 1999 y conseguir el solio presidencial. Lo mismo le ocurrió al propio presidente Ricardo Martinelli y al ex presidente Martín Torrijos, cada uno en su momento.

Una fórmula que se convirtió en un éxito, y que en este momento Arias no ha efectuado el ejercicio, es no ha recorrido las calles del país como candidato oficial. No será trabajo fácil para él. Su candidato debe salir a darse a conocer con el electorado, dijo Mireya.

"Si las elecciones fueran hoy gana Juan Carlos Navarro, y él -Martinelli- estuvo de acuerdo", comentó la ex presidenta. Pero, y ahí viene una de las mayores esperanzas del oficialismo, Moscoso es de la idea que ésta administración es distinta al resto, la distinguen sus obras y tal vez el pueblo reconozca esa labor.

"Hay mucha gente identificada con Martinelli, hay parte del pueblo que si lo quieren y volverán a votar con él" acotó la ex mandataria.

Bajo el ojo político de Moscoso la preferencia electoral se polarizará entre el CD y el PRD, Varela, dice, tendrá que pensar qué va hacer pues la alianza con el Partido Popular no es muy significativa, es mas de percepción.

No hablaron de alianzas dijo Moscoso, ante la posibilidad de que surgiera una alianza entre una facción del panameñismo y el CD. Es muy temprano, empero, para pronosticar que va a pasar dijo la ex presidenta.

Moscoso agregó que notó a Martinelli muy contento con sus obras, hay gran expectativa con el metro, los vagones están por llegar y en diciembre echará andar el metro, agregó.

¿QUÉ DEBE HACER MARTINELLI; ACOMPAÑAR O NO A ARIA?
No quiso responder esa pregunta en la posición de Martinelli. No obstante aceptó que "cuando yo era presidenta cometí una equivocación al ponerme a ayudar a José Miguel, lo que debí haber hecho era replegarme y dejar al candidato solo, esa es mi experiencia" comentó la ex mandataria.

De plato fuerte, además de la corbina que escogió el presidente, se habló de los problemas nacionales en una especie de intercambio de ideas; se tocó el tema del IDAAN y la necesaria inversión en acueductos que tendrá un costo de 400 millones y en el alcantarillado que se calcula en 700 millones.
El sector agropecuario, el retraso de la época lluviosa y otros temas también formaron parte de la conversación.

1 comentario

  1. Valiosa conversación y creo la Ex-Presidenta Moscoso tiene razón en sus expresiones. Si alguno de ellos tiene una buena idea y no sabe expresarla es como si no la tuviera. Ojala Adelita pueda entrevistar en la mima forma a los demás que estaban en la mesa. Hay opiniones de ellos pendientes de conocer de parte de los participantes en ese almuerzo en la Casa del Marisco que es la casa del Secretario General No. 2 del PRD. El asistir a esa casa tiene un mensaje subliminal y hay que leer entre letras. Pudo haberse reunido en otro restaurante de la ciudad... En lo personal creo que la carga emocional afecta racionalidad y es lo que hoy invade a Mimito. Si Martinelli sale a apoyarlo vivirá la experiencia de Mireya con Pedro Miguel Alemán cuando se candidatizó, su respaldo lo llevó a la derrota. El tiene que brillar con luz propia y la verdad la tiene aun muy opaca ante los candidatos adversarios. Las pugnas internas en el PRD si nno se resuelven provocaran un alto grado de abstención del electorado en las primarias. La verdad es de que "ESTAMOS PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS, LAS ALEGRÍAS DE NUESTROS GOBERNANTES DE TURNO". Lo anunciado por el Presidente vía twitter de invitar a todos los candidatos a participar en las ignaguraciones de Obras terminadas exige una seguridad para todos si acaso asisten y si no asisten pierden autoridad para reclamar la presencia de Mimito. Esto es jugar en grandes ligas y no puede jugar quien no sabe "buntear". Amanecerá y veremos y felicito a Adelita por lograr una valiosa información para mantener a la ciudadanía debidamente informados de la vida política del país. Ya que hay muchos políticos que son una contradiccion con piernas. Respetuosamente, Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar