Arranca la Bienal del Sur

Panamá se convertirá en la capital de la cultura a partir del 15 de abril. Por un mes y medio sus habitantes y visitantes tendrán la oportunidad de admirar todo tipo de expresiones plásticas y artísticas gracias a este evento que atrae miradas y despierta emociones.

Será una experiencia que arrancará con una versión contemporánea del viaje de Vasco Núñez de Balboa desde el Caribe hasta el Mar del Sur.

La caminata consta de 80 kilómetros y su ruta es la misma que realizó el conquistador desde Colón a la ciudad de Panamá cubriendo así las dos ciudades mas importantes del país. La fecha casualmente coincide con el Quinto Centenario del Descubrimiento del mar del Sur. La caminata, que en tramos se pretende acelerar el paso a un trote, la encabezará el artista colombiano Alvaro Herrera.

A la bienal también asistirán artistas de España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Rusia, Dubai, Turquía, Colombia, Iraq, China, Japón, India y Korea entre otros países.
Entre las principales atracciones se encuentra la exhibición en el museo del Canal de Panamá de un total de 61 piezas de la más reciente muestra del Maestro Fernando Botero, titulada “El Viacrucis”, cuyo texto lo escribió el destacado historiador español Kosme de Barañano.

No hay comentarios

Publicar un comentario