Más de dos toneladas incautadas el primer mes



Operativo San Miguel Arcángel
La primera incautación de droga en el año dio positivo a 950 kilos de cocaína que fueron incautados por SENAN. La operación, según informes de la autoridad, se dio luego de que unidades hicieron un seguimiento en el área de Costa Debajo de Colón, en la comunidad de Belén.

La droga estaba escondida en 38 bultos que según la autoridades estaban abandonados por los delincuentes en un caleto cercano a las aguas del Río Belén. El hallazgo se dio luego de que se reportara la presencia de una embarcación en acción sospechosa que se mantenía en el área.

Fue así como se desencadenó un operativo que incluyó dos botes patrulla un helicóptero Bell 212, una patrulla costera y una aeronave tipo Caravan.

El comunicado del SENAN indica que a la altura del Río Veraguas, se logró ubicar una la lancha encallada que al ser abordada no mantenía carga, solo combustible y los tripulantes habían logrado darse a la fuga. Fue entonces cuando las unidades de la Aeronaval, cercaron el sitio, donde lograron encontrar ocultos detrás de una roca la pequeña cueva donde los delincuentes habían abandonado la sustancia ilícita.

Personal especializado de la Fiscalía de Drogas, luego de realizar la prueba de campo dieron fe que arrojaba positivo para cocaína. No hubo detenidos.

Operación San Gabriel Arcángel
El SENAN logró incautar 57 bultos de cocaína que en total contenían 1305 kilos de droga.

Se informó por parte de las autoridades que se recibió por parte del avión de patrulla marítima que sobrevolaba el área, se informó del movimiento irregular de una lancha sospechosa de 45 pies de eslora con tres motores fuera de borda, que mantenía tres tripulantes a bordo a unas 11 millas náuticas al Norte del Río Uvero, en la Costa Abajo de Colón.

Unidades operacionales se desplazaron al área dando persecución a la embarcación hasta la Costa Norte de Bocas del Toro, cercano al Río Cañaveral, donde los facinerosos lograron encallar la lancha y darse a la fuga.

Con la Operación denominada “San Gabriel Arcángel” el SENAN logra como resultado de acciones operacionales antidrogas un total de 2 mil 255 kilos de cocaína incautada a solo 23 días de iniciar el año 2013, destacó el Director de Operaciones de la Aeronaval, Ramón Nonato López quien agregó que se mantiene un férreo operativo en el área. No hubo detenidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario