Los mexicanos detenidos en Nicaragua entraron a Panamá al menos cuatro veces en dos años

Para MVS México. La dirección Regional de Aduanas en Paso Canoas, frontera con Costa Rica reporta el ingreso a territorio panameño del señor Juan Luis Torres Torres cuatro veces en dos años. El ciudadano de nacionalidad mexicana conducía  los siguientes vehículos tipo camioneta, suburban y pickup registradas a nombre de Televisa en las siguientes fechas:

El 30 de abril de 2008 con el vehículo modelo pick up color azul  matricula 791-VMG. Ese  mismo año aparece una nueva entrada al istmo  el 9 de noviembre a bordo de un cargovan modelo americano marca Chevrolet que portaba la matrícula 370-VSK. En ambas ocasiones Torres Torres permaneció 5 días en Panamá.

A principios del año 2009, el 15 de febrero aduanas registra el ingreso del mismo ciudadano Juan Luis Torres Torres de nacionalidad mexicana y que esta vez conducía una camioneta Rang Pick Up color azul marca chrysler del que no se tiene registro de número de chasis, en esta oportunidad el viaje tuvo una duración de tres días.

El 19 de mayo Juan Luis Torres Torres hizo entró nuevamente a Panamá esta vez con una camioneta  tipo Van marca chevrolet de color blanco con placa 896-WKX y abandonó territorio panameño tres días después, el 22 del mismo mes.

El mismo día, el 19 de mayo de 2009 ingresó también a Panamá, por Paso Canoas mismo punto de entrada que utilizó Torres Torres, el señor Pablo Guerra Sosa quien conducía una camioneta Dogde Ram marca Chrysler de color azul con matrícula 965-WKS, este ciudadano de nacionalidad mexicana también abandonó el país el mismo día que su supuesto compañero Torres Torres, es decir, el 22 de mayo.  En todas las ocasiones mencionadas, los vehículos se reportaron como propiedad de Televisa,S.A.

A diferencia del vecino país Costa Rica, donde se reportan varias entradas y salidas de los mexicanos mencionados durante los años 2010, 2011, y 2012,  la dirección de aduanas tanto en la sede central como en la Frontera de Panamá con Costa Rica no  emitió  permiso alguno a territorio panameño en el tiempo mencionado para Torres Torres  y/o Guerra Sosa o a nombre del resto de los 16 detenidos en Nicaragua el pasado mes de agosto.  Aduanas Panamá  tampoco  tiene registro de entrada y/o salida en los años mencionados de las camionetas con las placas (165-XCC), 571-XXD, (411-XWY). 848-XBG y (444-XCJ) a nombre de Televisa.

Después de estas fechas la dirección de aduanas  no presenta registros entradas de éstos dos hombres y/o de los 16 detenidos en Nicaragua.

No hay comentarios

Publicar un comentario