Corte sorprende con designación al TE

Heriberto Araúz es el nuevo magistrado que asumirá el cargo para el Tribunal Electora. Con una votación de 6 a 3 (Mitchel, Mejia y Ortega) Araúz logró la mayoría para posicionarse en el cargo. Mirta Varela Durán fue nombrada como suplente por unanimidad.

El pleno de la corte ha cumplido con su objetivo de nombrar una persona como principal y uno como suplente, ambos independientes, honestos y manejan el tema electoral. Hemos cumplido no solo el pleno de la corte que manifestamos que estamos muy unidos los nueva magistrados, sino que hemos cumplido los objetivos que nos propusimos como meta y darle a la sociedad un magistrado independiente igual que su suplente.

Para los magistrados Araúz es una persona ecuánime, profesor universitario en múltiples instituciones, catedrático de derecho constitucional, autor de múltiples obras legales, abogado de la Contraloría de 1990 a 2007 y posteriormente laboró en la dirección legal del órgano judicial por dos años, cuenta con varias maestrías, doctorados y post grados.

No hay comentarios

Publicar un comentario