Adelita Coriat presenta en México su obra "Tras las líneas del narcotráfico"



La escritora Adelita Saltiel de Coriat presenta este 11 de septiembre en México el libro "Tras las líneas del narcotráfico, Panamá entre sicarios", novela editada por la Editorial Quinto Sol, y en la cual la periodista relata lo que vivió durante los cinco años que se dedicó a la investigación periodística sobre la muerte del Jefe de la Unidad Especial de Investigaciones Sensitivas de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Panamá, Franklin Brewster.

Entrevistada ayer por el también periodista Eduardo Ruiz Healy, Adelita comentó que para escribir este libro, y por lo delicado del tema, tuvo que superar muchos problemas, ya que las autoridades panameñas y de Estados Unidos no siempre le facilitaron la información solicitada.

La obra, la primera de Coriat, nació ante la necesidad de conocer a fondo los motivos que dieron con la muerte por envenenamiento de Franklin Brewster, Jefe Antidrogas, caso que hasta la fecha no se ha aclarado aún en nuestro país. "En Panamá las autoridades no quisieron investigar, y si lo hicieron, lo hicieron de una forma muy parcial y tal vez desorientada", acusó Coriat.

La presentación de su libro en México tendrá lugar este martes en el Foro Cultural Chapultepec en Mariano Escobedo a las 7:00 de la noche. En Panamá Tras las líneas del narcotráfico ha sido recibido con gran expectación, siendo una de las obras más vendidas durante la pasada Feria del Libro.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx

1 comentario

  1. ESTE LIBRO ESTA EN MANOS DE BARACK OBAMA YA QUE LE FUE ENTREGADO EN LA CASA BLANCA EN SU MOMENTO

    ResponderEliminar