Aló aló, ¡estamos facturando más que nunca!

Tener un celular estos días no parece una condición de lujo, al contrario, mas personas sustituyen las líneas fijas por los móviles. Y es que, ¿como no? En estos días ¿qué no es capaz de hacer un aparato de tercera generación? Los números lo confirman. En el primer trimestre del año mas personas prefirieron afiliarse a un plan de contrato que a un prepago. Trescientas sesenta y cuatro mil usuarios prefirieron este tipo de plan, es decir, casi un 30% mas que el mismo periodo en comparación con el año 2011.

Este primer trimestre del año mas personas se afiliaron a planes de contrato (364 mil personas), es decir, casi un 30% mas que el mismo periodo en comparación al año anterior. Así lo resume un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. Es decir, la tendencia del usuario es buscar tarifas mas bajas tanto en el servicio de voz como en data. El saldo de cada uno en promedio fue de 94.00 al mes. Es decir, tan solo en telefonía de contrato las operadoras facturan al mes mas de 34 millones de dólares, esto es sin contar los planes prepago.

La sociedad, según el estudio se moderniza cada vez mas; los dominios Web registrados aumentaron un 15% este año totalizando 7,217, esto, según el estudio se debe a los rápidos vances del comercio electrónico.

No solo la web ha crecido, sino también la televisión pagada. Según la Dirección General de Ingresos el impuesto recaudado por dicho servicio totalizó 7,5 mdd, es decir, un 8,8% mas con respecto al 2011.

El estudio resalta que son 16 empresas las que poseen concesiones para ofrecer el servicio, de las cuales 10 están operando y el resto está en proceso de instalación, por lo cual se espera que la actividad se mantenga creciendo.

No hay comentarios

Publicar un comentario