Así estan los primos hermanos de los muertos

Las cárceles parecieran una bomba de tiempo, las condiciones son inhumanas... El informe sobre Derechos Humanos publicado por el Departamento de Estado Norteamericano revela la gravidez del sistema penitenciario; con una capacidad para 7,300 personas las cárceles a nivel nacional alojan a casi el doble de la población, 90% de ellos son varones.

El 60% de los internos no ha sido condenado. En el 2011 sólo una parte de ellos se benefició de un plan de resocialización; aproximadamente 2 mil internos se involucraron en programas educativos, 832 asistieron a programas de entrenamiento de trabajo y 152 formaron parte de los proyectos de trabajo post libertad. Las condiciones son insalubres, enfermedades como VIH, tuberculosis, hepatitis B y otras son comunes entre la población. Agrega el informe en este renglón que la mayoría de las internos se queja del tiempo limitado que tienen de patio y el tiempo de visita.

El documento que evaluó el sistema en el 2011 afirma que en Agosto del 2010 se despidieron a 15 custodios y a otros 40 se les abrieron procesos disciplinarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario