Biden anuncia estrategia para masificar vacunación

Joe Biden solicitó a todos los estados masificar la administración de vacunas y administrarlas


Biden dijo que está trabajando con los suplidores para liberar masivamente las vacunas y que se pueda inyectar a la mayor cantidad de personas posibles, ambas dosis.

Estados Unidos registró en las dos últimas semanas las más oscuras desde el inicio de la pandemia en ese país. El 20 de enero, Biden tomará las riendas del país y una de sus primeras tareas será enfrentar la pandemia que azota la economía y el sistema de salud del norte y del mundo entero.

La primera medida consiste en habilitar a las cadenas de farmacias para ayudar a suministrar la vacuna contra Covid-19, como lo hacen contra la influenza, por ejemplo.

Durante el mes de enero, el país norteño ha contado en promedio 3 mil muertes por día, y además, se encuentran con que en ciertos estados carecen de reservas para la segunda dosis para quienes ya recibieron una primera inyección, según reportan medios internacionales.

Biden prometió transparencia en su gestión en lo referente a buenas y malas noticias, y añadió que explicarán la cantidad de vacunas que las farmacéuticas están en capacidad de producir para poder distribuirlas posteriormente.

En una conferencia televisada, Biden dijo que está trabajando con los suplidores para liberar masivamente las vacunas y que se pueda inyectar a la mayor cantidad de personas posibles, ambas dosis.

Prometió transparencia en su gestión en lo referente a buenas y malas noticias, y añadió que explicarán la cantidad de vacunas que las farmacéuticas están en capacidad de producir para poder distribuirlas posteriormente.

“Será libre de influencia política y respetaremos las decisiones de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés). Sabemos que tenemos que inspirar confianza en diferentes poblaciones, como la afroamericana”, indicó. Para ello, iniciará una eficiente masiva campaña de divulgación.

Vacunar a todos gratis, habilitar más áreas para esto, será el reto más importante de Biden tan pronto ponga un pie en la Casa Blanca. Para ello, requiere que el senado apruebe el financiamiento. “Todos estos pasos tomarán un tiempo, pero lo lograremos. La próxima semana les pediremos que sigan teniendo fe, que todos usen la mascarilla, esto no es un asunto político”, indicó la tarde del viernes 14 de enero.

Biden avanzó que, como parte de las acciones preventivas de contagio, emitirá una orden para que todo el personal federal use una tapa bocas.

Es un acto patriótico, estamos en guerra con este virus, es importante usar la mascarilla, los republicanos se rehúsan a usarla, ¡qué diablos les pasa, es tiempo de madurar!, exclamó refiriéndose a los republicanos que se niegan a usar mascarilla.

El acto de toma de posesión del presidente electo Joe Biden contará con una gama de presentaciones de artistas famosos como Jennifer López y Lady Gaga.

A continuación, indicó que entre más gente se vacune, más rápido superará el país la pandemia y de igual manera será el retorno a la normalidad, pero para ello es necesario hacerlo como una nación unida, no dividida.

ARTISTAS EN LA TOMA DE POSESIÓN
El acto de toma de posesión del presidente electo Joe Biden contará con una gama de presentaciones de artistas famosos como Jennifer López y Lady Gaga.

Se espera que la vicepresidenta electa Kamala Harris y Biden sean juramentados y pronuncien su respectivo discurso, para luego hacer un desfile virtual por la avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca.

El próximo 20 de enero, tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, además de un despliegue de más de 10 mil agentes de seguridad comandados por el Servicio Secreto estadounidense, Gaga será la encargada de entonar el himno nacional, mientras que López efectuará una presentación artística en el ala este del Congreso donde se efectuará la ceremonia.

Se espera que la vicepresidenta electa Kamala Harris y Biden sean juramentados y pronuncien su respectivo discurso, para luego hacer un desfile virtual por la avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca.

Según se informó desde el equipo de transición, se pensó en Lady Gaga porque “trabajó en estrecha colaboración con la campaña It’s On Us del presidente electo Biden para abordar la agresión sexual en los campus universitarios”, mientras que López, representa una de las grandes figuras latinas que, junto a su esposo, el exbesbolista Alex Rodríguez, “han sido francos sobre el impacto desproporcionado de coronavirus en los latinos”.

No hay comentarios

Publicar un comentario