Exportaciones se desploman en la región


La organización describe una caída en las exportaciones de bienes de -23% (precio -11% y volumen -12%) a nivel mundial.

CAÍDAS DRAMÁTICAS
En materia económica, un vistazo a los efectos que dejó la pandemia en el mundo brinda las señales sobre las consecuencias en la cadena de suministro de algunos rubros. El único sector que salió librado de los efectos de la pandemia es el de agricultura y ganadería.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) reflejó que entre enero y mayo del corriente, las exportaciones de América Latina y el Caribe cayeron un -23.9%, las de Estados Unidos un -22.2%, mientras que en la Unión Europea se calculan en -14%.

La organización describe una caída en las exportaciones de bienes de -23% (precio -11% y volumen -12%) a nivel mundial, lo que representa el peor desempeño en 80 años, y que al mismo tiempo se traduce en un impacto muy fuerte por el lado de la oferta y demanda de productos.

Solo en cuatro países de la región, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua, se reportaron un crecimiento en este sector, gracias a las exportaciones agropecuarias, en comparación con Panamá que registró un -12% debido a las medidas de confinamiento adoptadas para contrarrestar el virus.

No hay comentarios

Publicar un comentario