Violencia doméstica y narcotráfico, los delitos más denunciados

El portal tupista.org proporcionó la lista de denuncias anónimas que recibió en cinco meses

Delitos por tráfico de drogas y violencia doméstica son los que más se han denunciado en la página de www.tupista.org. De enero al 17 de mayo, tiempos en que el país se ha mantenido bajo restricción de movilidad a causa de la pandemia, el portal de Crime Stoppers recibió 188 denuncias por violencia doméstica, mientras que por tráfico de estupefacientes se registraron 165 alertas de la ciudadanía que se atrevió a denunciar los hechos que ocurren en sus barriadas o que observan en su comunidad.

La corrupción es un tema que preocupa a los ciudadanos que elevaron 85 acusaciones, seguido de lavado de dinero, con 64, así como las extorsiones (55), el contrabando de cigarrillos (47), maltrato a los animales (44), medio ambiente con 24, homicidios 18 y denuncias en los centros penales 14. En total se recibieron 820 delaciones por distintos delitos plasmados en la gráfica adjunta.

El portal mantiene un segmento de los más buscados por la Policía panameña, en el que enlista más de 40 requeridos con nombres y apellidos, fotografías y el delito por el cual son acusados: homicidio, drogas y asociación ilícita o pandillerismo predominan.

La idea del portal que opera a nivel internacional, es facilitar a la ciudadanía un canal de comunicación con las autoridades, de forma anónima para denunciar irregularidades que puedan ser atendidas por las autoridades.

No hay comentarios

Publicar un comentario