Presidente Cortizo explora posibilidad de desarrollar el pausado puerto de Corozal

El mandatario Laurentino Cortizo anunció que sostuvo una reunión este viernes con los representantes de la empresa danesa Maersk, mayor usuario del Canal de Panamá.

En dicho encuentro, Cortizo sacó a la luz la posibilidad de operar y desarrollar el puerto de Corozal y visualizar distintas oportunidades de Panamá en el sector.

La obra, que alcanzaría una inversión de casi $2 mil millones, ha generado posturas encontradas entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) —que asegura el lugar es la mejor opción para el nuevo muelle— y los sectores que se oponen al mismo por considerar que se trata de una propuesta empujada para beneficiar a sectores particulares.

El debate sobre el tema no será sencillo. Sobre el proyecto pesa más de una demanda de inconstitucionalidad en la Corte; aún no se cuenta con una ley de equiparación aprobada por la Asamblea Nacional; los vecinos del área se quejan de la ‘asfixia' que causará la infraestructura y los conocedores del tema reclaman estudios de seguridad, viabilidad y de mercado que justifiquen la concesión.

Cortizo se reunió con los directores ejecutivos de la empresa dedicada al transporte marítimo y logístico, acompañado de su gabinete del sector con el fin de fortalecer la industria marítima en el istmo.

Actualmente la empresa es una pieza activa del sistema portuario del país, así como el cliente principal del puerto de Balboa en el Pacífico y del Ferrocarril de Panamá. Cuenta con 90 mil empleados y a través de su subsidiaria APM Terminals opera 60 puertos de contenedores en todo el mundo.

No hay comentarios

Publicar un comentario