Audiencia contra Martinelli se retoma la semana próxima

La audiencia intermedia que se sigue en contra del expresidente Ricardo Martinelli que debía retomarse ayer, se suspendió después de que el fiscal de la causa Harry Díaz, presentara una incapacidad por tres días a causa de una bacteria estomacal.

La Decana conoció que el exmandatario también tiene contemplada una cita médica para hoy en la que se evaluará una hernia. Además, tiene pendiente otra cita médica con el cardiólogo para verificar el funcionamiento del "stend" que tiene en el corazón.

La audiencia se retomará el próximo lunes 30 de julio anticipando que el fiscal solicitó vacaciones a partir del 6 al 24 de agosto próximo.

El 9 de julio pasado, Díaz habilitó a dos profesionales adjuntas en la fiscalía: Eyvis Jaén y Rosario Ortega, para que atendieran el caso en su ausencia. La defensa lo concedió y el magistrado de garantías concedió la petición. No obstante, algunos abogados consultados consideran que las adjuntas, al no tener la condición de magistradas, no pueden actuar en nombre del fiscal.

Ha transcurrido más de un mes y las partes siguen estancadas en la fase intermedia. Ayer debían afinar las diferencias encontradas en la acusación, tanto de forma como de fondo. Entre las posibles modificaciones que se plantearon por parte de la defensa era conocer la identidad de un testigo protegido, petición a la que los querellantes y la fiscalía se negaban tajantemente.

En la audiencia del 16 de julio pasado, cuando la defensa del expresidente contestó la acusación de la fiscalía, el juez pidió a las partes ponerse de acuerdo, ceder, en los planteamientos de cada una.

Es posible que el fiscal haya desmenuzado los temas que exigían claridad por parte de la defensa que insistía en una relación más clara entre el testigo citado por la fiscalía y el delito que pretendía probar con su declaración.

No hay comentarios

Publicar un comentario