Todos con las mismas oportunidades, dice CSC

El gerente de la Compañía para el Soterramiento de Cables (CSC), José Quirós, detalló los inconvenientes que ha enfrentado el proyecto y el atraso que ha provocado.

En noviembre de este año se tiene previsto que culmine la etapa A del proyecto en Obarrio. La relocalización de los cables aéreos iniciará entregada esta fase.

En cuanto al interior del país, Santiago (Veraguas) y David (Chiriquí), se prevé su culminación para el primer trimestre de 2019.

“En este momento, al encontrarse el proyecto en fase de obra civil, ninguna empresa ha soterrado cables en las infraestructuras que CSC está construyendo”, dijo Quirós.

Destacó que cualquier empresa de servicio público de telecomunicaciones y televisión por cable que quiera tener acceso a la infraestructura, lo podrá hacer una vez cumpla con la metodología que dicte la ASEP.

Una vez finalice el proyecto, estas infraestructuras no serán propiedad de CSC, sino del Estado.

Cuando esté construida la infraestructura - cámaras y vigaductos- “todas las empresas que brinden servicios de telecomunicación y de televisión pagada podrán y deberán hacer uso de la infraestructura pagando para ello un canon de acuerdo a la metodología que establecerá la ASEP, teniendo todos los operadores la misma igualdad de oportunidades”, finalizó.

No hay comentarios

Publicar un comentario