El Toro y Torrijos liman asperezas

Dos expresidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares “El Toro”, parecen haber limado asperezas del pasado.

Ambos exmandatarios se reunieron por dos horas y media en un restaurante de la localidad y hablaron de varios temas de la actualidad nacional y del colectivo.

El viernes, mientras el Toro y Eloy Alfaro, diplomático y fundador del PRD, se encontraban en el matrimonio de la hija de Samuel Lewis Navarro (vicepresidente y miembro del mismo partido), pasó Torrijos y ambos se levantaron para saludarlo. En ese breve saludo, que duró escasos minutos pero que fue captado por un celular, el Toro y Torrijos quedaron en que se reunirían esta semana.

El encuentro se concretó más rápido que ligero, el mismo lunes, con Alfaro como testigo. Desde la una de la tarde, hasta las 3 :30, con postre y todo, los políticos se comportaron como si fueran buenos amigos.

“Estamos haciendo las consultas y las conversaciones necearias para asegurarnos de tener una propuesta uniforme del partido, y que quien sea el o la candidata pueda llevarlo adelante con el compromiso del partido, no queremos individualidades, queremos objetivos partidarios”, manifestó Balladares al concluir el almuerzo.

El PRD se encuentra en un momento clave, debe prepararse para aprovechar la oportunidad de lograr la presidencia en las próximas elecciones generales de 2019. Desde 2009, cuando Torrijos entregó el poder, el colectivo no ha vuelto al Palacio de las Garzas producto de las divisiones internas. Esta vez, buscan un candidato para alcanzar la presidencia.

“Hablaron de la actualidad nacional. Lo importante es que quedaron en el pasado las diferencias y el distanciamiento entre ambos. Mi impresión es que hubo una identificación entre ambos y pasaron la página, se concentraron en el país y en el futuro del partido en el país. Quedaron en trabajar en conjunto por el bien nacional y del colectivo”, indicó Alfaro, testigo de la reunión.

Para nadie ha sido un secreto el distanciamiento entre Torrijos y el Toro. Muchos han sido los esfuerzo por acercarlos de parte de sus copartidarios, pero como dice Alfaro, “las cosas ocurren cuando es el momento”.

No hay comentarios

Publicar un comentario