Denuncian extralimitación de funciones del administrador de la ASEP

Los directivos de Panamá NG Power, denunciaron a La Estrella de Panamáel supuesto abuso de autoridad en que incurrió el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana.

Según José Dapelo, presidente de NG Power, el 12 de octubre, un día antes del cierre financiero que debiá presentar la empresa al regulador, hubo varias llamadas de ciertas autoridades de Gobierno relacionadas al sector eléctrico para decirle a sus socios, Shangai Electric Power, “que se retiren del proyecto para que no presentaran el cierre financiero. Les decían que el proyecto no era bien visto por el Gobierno. Les sugerían que se retiraran y que no firmaran con nosotros”, dijo Dapelo.

Añadió que en la ASEP reposa el contrato firmado por él con fecha 12 de octubre, “pero como se dieron esta serie de llamadas ellos se espantaron. Se retiraron de nuestras oficinas, se llevaron los documentos”.

Continuó contando que cuando bajaron las aguas, conversaron con sus socios, y se reunieron con el embajador de China en Panamá quien les dijo que defenderían los intereses de las empresas chinas. Fue así como los socios asiáticos firmaron el contrato de préstamo el 20 de octubre.

Según Dapelo ha solicitado una cita al embajador de China en Panamá, Wei Qiang, y “conozco que los señores de Shangai Electric Power, han presentado por escrito una queja sobre la actuación del Gobierno”, que en junio inauguró relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

No hay comentarios

Publicar un comentario