Álvaro Uribe sale en defensa de Martinelli

Un nuevo aliado del expresidente Ricardo Martinelli aparece en las referencias que guarda el juez Edwin Torres de la Corte del Distrito Sur de la Florida en medio del proceso de extradición que se le sigue al exmandatario panameño. Se trata del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien en una misiva -fechada en Bogotá el 8 de agosto- escribe al juez buenas referencias de su exhomólogo.

Uribe Vélez describe que mientras fungió como presidente de Colombia, conoció a Ricardo Martinelli con quien coincidió en diferentes tópicos de interés regional como la defensa de los valores democráticos ante la amenaza socialista del continente bajo el paraguas castro-chavista.

“Él era un constante aliado en la lucha de nuestro país contra el terrorismo y el tráfico de drogas que afectan a Estados Unidos”, le expresa Uribe al juez.

Una vez él culminó su periodo como presidente, públicamente denunció ser un perseguido político en su país. Yo también me enteré a través de los medios que se mudó a Estados Unidos para proteger su integridad y su derecho a la libertad”, dice el expresidente colombiano.

A diferencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien abogó a Torres por una fianza para Martinelli, Uribe se limitó a dar buenas referencias de su exhomólogo haciendo énfasis en la apreciada lucha antidrogas que Estados Unidos compromete a los gobernantes de turno.

En días pasados, Martinelli hizo saber a través de sus abogados que mientras gobernó el país, fue un ‘buen amigo’ de los norteamericanos. La frase puede suponer el trato que espera Martinelli de los americanos una vez que el caso que finalice la etapa judicial y quede en manos del Departamento de Estado su extradición a Panamá.

Hasta el cierre de esta emisión, la misiva de Uribe no se había incorporado al expediente de Estados Unidos, pudo ser por la hora en que se emitió la carta pasada la hora de oficina.

No hay comentarios

Publicar un comentario