Empresa que vendió equipo de escuchas no quiere hablar

Ofer Bar, representante de la empresa MLM Protection, que suministró el equipo tecnológico de escuchas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) cuando estaba a cargo de Giacomo Tamburelli, cerró la boca sin decir palabra sobre el trato.

La Estrella de Panamá contactó con las oficinas de la empresa, en Israel, pero Bar se limitó a decir dos cosas: "no tengo comentarios" y ‘no quiero hablar con usted’, dijo.

A pesar de la insistencia del diario, ante la importancia de la información que el empresario puede aportar sobre el servicio que presta, Bar cerró el teléfono sin más explicaciones.

La empresa MLM Protection no ha dado cuenta de cómo fue la entrega del equipo adquirido por el PAN que, según contrato, se vendió a la pasada administración junto con un compromiso de entrenamiento y mantenimiento. Si lo recibió el Consejo de Seguridad, podrían haberse encargado Julio Moltó, Gustavo Pérez o Alejandro Garúz. Todos han negado haber visto tal aparato en el Consejo. Otra posibilidad es que lo haya recibido Tamburelli, firmante del contrato.

Todos estos detalles deberían estar registrados, como se acostumbra en la venta de estos equipos, en un acta que se entrega como un protocolo de constancia, en el que se dictan los términos y condiciones del uso del equipo y quiénes estarán a cargo de su operación.

Según querella presentada por el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, cuatro funcionarios se capacitaron como operadores del equipo: el capitán Elvin Noget, el cabo Ismael Pitti, William Pittí y Elvis Moreno.

Ningún funcionario de la pasada administración vinculado con el equipo de espionaje ha respondido las preguntas básicas sobre la compra, a pesar de que el equipo tuvo que haberse adquirido con un certificado de usuario final. El contrato entre Bar y Tamburelli, éste último procesado por enriquecimiento ilícito, se creó en abril de 2010.

No hay comentarios

Publicar un comentario