sábado, 29 de junio de 2013

Importantes compañías del mundo apuestan por los 47 lotes

Por Marcelino Rosas

A 60 compradores internacionales aumentó el número de participantes que se inscribieron para competir en la subasta electrónica “Lo mejor de Panamá”, y apostar por los 47 lotes que se subastarán este miércoles 3 de julio, confirmó la Asociación de cafés Especiales de Panamá (SCAP).

Plinio Ruiz Hijo, Presidente de SCAP, explicó que entre los interesados en el café de Panamá están 24 compradores de Taiwán, uno de Reino Unido, tres de la República de Corea, uno de Francia, tres de Japón, uno de China, uno de Hong Kong, seis de Australia, diecinueve de Estados Unidos y uno de Suecia.

Agregó que esta nueva fecha permitió que más compradores se sumaran a participar en esta subasta “The Best of Panama”, que corresponde al café que fue seleccionado cuidadosamente de la mejor cosecha que hicieron los productores de café especial de las regiones altas de Boquete, Bambito y Santa Clara.

Panamá subastará el mejor café especial con un total de 14 mil 600 libras (6,636.4 kg) de caféespecial en 47 lotes, que estarán en la puja y repuja dentro de esta subasta internacional, donde los caficultores esperan tener los mejores precios del mercado internacional.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), envío las muestras de cada uno de los lotes a los interesados en este café, que fue catado por reconocidos catadores internacionales, quiénes seleccionaron los 24 lotes que quedaron como finalistas en la XVII Catación Internacional “The Best of Panama”  que corresponden a 16 lotes de Geishas lavados, 12 naturales y 19 tradicionales. Además, entraron a la subasta 23 lotes que en la catación internacional obtuvieron puntajes entre 84 a 87 puntos.

Cada lote contiene entre 150  a 1,000 libras de café y los interesados en participar en la subasta recibieron una muestra de cada uno de ellos, con el fin de conocer las propiedades organolépticas del producto que se va a subastar.

Los productores observarán el comportamiento de la subasta electrónica en el Hotel Oasis en el distrito de Boquete desde las 8:30 am, porque  esperan obtener buenos precios en esta subasta, tomando en consideración que los precios obtenidos en los años anteriores han sido favorables para este sector de Café Especial, localizado en la provincia de Chiriquí en  el occidente de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario