Crisol de Razas; en dos días regularizan 1,400 extranjeros

Mas de mil cuatrocientos extranjeros ya cuenten con un carné que les permite estar en Panamá de forma legal por un periodo de dos años.

El permiso de estadía otorgado por el Departamento de Migración también les permite la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y suplir parte de las necesidades de la mano de obra que por el momento no suple la población panameña.

La mayoría de estos extranjeros que regularizan su estatus migratorio en Panamá después de haber vivido por un mas de un año en forma ilegal en el istmo, son colombianos que totalizaron 700, en las primeras 48 horas de la feria. Se regularizó a 172 Venezolanos, 106 nicaragüenses, además de otros ciudadanos de nacionalidad española, ecuatorianos, argentinos y peruanos.

Hasta el momento se han solicitado 284 permisos de trabajo. El XI Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, Crisol de Razas tendrá una duración de 4 días.

En el 2012 Panamá otorgó mas de 12 mil visas o permisos de trabajo a extranjeros, liderando la posición en Latinoamérica.

No hay comentarios

Publicar un comentario