Adela Coriat presenta hoy martes su primer libro en México



Adela Coriat, periodista mexicana radicada en Panamá, presentará hoy en la Ciudad de México su libro "Tras las líneas del narcotráfico", una investigación sobre el tráfico de drogas en el país centroamericano.

El lanzamiento de la pieza recién publicada en Panamá tendrá lugar este martes 11 de septiembre en el Foro Cultural Chapultepec, de la capital mexicana, con comentarios de los periodistas Ivonne Melgar, Tatiana Maillar y Jenaro Villamil.

El libro, de la editorial mexicana "Quinto sol", explica en un relato novelado "las relaciones que hubo entre los carteles y las autoridades para el paso de droga por Panamá".

Coriat, radicada en Panamá desde hace 23 años, arranca su escrito con la muerte en 2006 del detective de la Unidad de Investigaciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y enlace panameño de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), Franklyn Brewster.

Breswter murió luego de consumir su almuerzo envenenado con un presunto compuesto químico, aunque hasta ahora las investigaciones mantienen el hecho en la impunidad.

Coriat indicó que la novela, basada en hechos reales, la empezó a escribir hace un año, aunque se fundamenta en una investigación que le tomó cinco años, tiempo durante el cual realizó visitas a varios países, entre ellos Estados Unidos.

"Es un relato novelado que narra el esfuerzo de una periodista por encontrar la verdad en un asesinato y en el camino va topándose con las contradicciones en las cifras de producción de cocaína y las agendas ocultas de las agencias antidrogas", indicó.

La conductora del exitoso programa "La Hora 9", que transmite diariamente la emisora KW Continente, dijo en México que su libro fue uno de los más vendidos en la IIX Feria del Libro realizada en la Ciudad de Panamá el mes pasado.

FUENTE: NOTIMEX

No hay comentarios

Publicar un comentario