OFAC elimina de la lista a 15 empresas panameñas


La Ofac incluyó en su lista a una red de ocho personas y varias empresas, por su participación en actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero.

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció que eliminó de su lista un grupo de 15 empresas panameñas. Todas fueron removidas de la lista Ofac, estaban disueltas antes del anuncio del Departamento del Tesoro y no existen.

Así lo informó un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá, en el que añade que en el caso de mayo de 2016, la Ofac incluyó en su lista a una red de ocho personas y varias empresas, por su participación en actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero. Esas personas y entidades continúan designados por Ofac, su situación no ha cambiado.

Las empresas que fueron eliminadas de la lista son las siguientes:

Hermanos Waked, S.A., Panama; Franquicias Múltiples, S.A.; Administración Millenium Plaza, S.A.; La Gran Bodega S.A.; Rescates Marinos, S.A.; Food Court Plaza Milenio S.A.; Inversiones MP, S.A.; Panama Big Game Fishing, S.A.; Urbanización Alhambra, S.A.; Hacienda Paulista, S.A.; HN y N (Hot News y News) Publicidad, S.A.; A.M. Waked e Hijos, S.A.; Inversiones del Atlántico Ltd.; Tatung Internacional, S.A. y Corporación Marítima de Colón, S.A.

La Ofac actualiza frecuentemente su lista de nacionales especialmente designados y entidades bloqueadas para asegurarse que solo incluya empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario