Adelita Coriat, mejor trabajo de investigación del XXI Premio Nacional del Forum de Periodistas




Adelita Coriat recibiendo su galardón.


La periodista Adelita Coriat, de La Estrella de Panamá, recibió por segundo año consecutivo el premio a la mejor investigación periodística del XXI Premio Nacional del Forum de Periodistas con el reportaje "La puerta de entrada del crimen organizado".

El reportaje, premiado por un jurado integrado por cinco periodistas internacionales, da información sobre los canales transfronterizos del crimen organizado. En él Coriat expone con gran detalle cómo las organizaciones delictivas también se sirven de la estratégica situación geográfica de Panamá para mover sus mercancías, desde narcotráfico hasta trata de personas.




Coriat agradece el premio.


"La médula del periodismo de investigación radica en identificar los detalles trascendentes de los hechos que se reportan por encima y que pueden pasarse por alto si no se analizan con sentido crítico. Generalmente requieren una segunda mirada, masticarlos bien, llevártelos a la casa para ponerles nombre. A mi me apasiona y he constatado que son las historias que estremecen al poder, que siempre necesita controles. Para eso estamos los periodistas", apuntó Coriat durante la entrega de los premios, que tuvo lugar la noche del jueves 4 de mayo.




Adelita Coriat feliz con su trofeo.


El trabajo galardonado este 2017 fue presentado a través de cuatro entregas o reportajes:
  1. La droga que viaja por mar y recala en puerto panameño.
  2. Los aeropuertos, las fronteras porosas del crimen organizado.
  3. TTU, un oscuro programa de transparencia.
  4. La zona de carga del aeropuerto es tierra de nadie.
La Estrella de Panamá se alzó también con el premio especial Ana Alfaro, el mejor trabajo de periodismo cultural, la mejor caricatura, la mejor crónica, así como el mejor reportaje y el Gran Premio del Forum.




Adelita recibe por segundo año consecutivo esta distinción.

1 comentario

  1. LÓGICO RECONOCIMIENTO A PERIODISTA INVESTIGATIVA DISTINGUIDA. TIENE MADERA SUFICIENTE PARA SEGUIR TRIUNFANDO Y RECIBIENDO MERECIDOS RECONOCIMIENTOS DE SUS DISTINGUIDOS COLEGAS INTERNACIONALES. ! FELICITACIONES !. RECONOCIMIENTO MUY MERECIDO A LAS CUALIDADES QUE ADORNAN A ADELITA. RESPETUOSAMENTE,

    ResponderEliminar