Evidencia pudo ser manipulada, según forense




Forense indica que pruebas pudieron ser manipuladas.


Cuando se produce el proceso de descomposición la piel suele deshilacharse, pero no embolatarse con tierra, afirma un antropólogo forense consultado por La Estrella de Panamá que prefirió mantener su nombre en reserva.

A criterio del científico, por el estado en que se conservan las evidencias , éstas pudieron mantenerse en un lugar frío, a la sombra, húmedo.




La presencia de larvas es importante porque ayuda a determinar el intervalo post mortem.


Según el antropólogo, da la impresión de que la piel en forma de pelota es el resultado de haber estado en alguna bolsa, depósito oculto, o en una especie de contenedor, por eso la forma redondeada.

La bola terrosa no aparenta ser parte del proceso natural de descomposición, sino que la piel ha ido manipulada, indica. “Es como si estuviera guardado en un medio colmatado, pues sepultada en la tierra ocurre más rápido la descomposición de tejidos blandos, el hueso aguanta. Pero nuestro clima tropical se descompone mucho más rápido” agrega.

Con respecto a las manchas negras que se aprecian en un quinto del pedazo de la piel, el científico explica que puede ser producto de colonias de hongos o bacterias que se posan sobre la piel. Los orificios, explica, pueden ser el resultado de depredadores no estacionarios o, tal vez microorganismos, especifica.

La presencia de larvas es importante porque ayuda a determinar el intervalo post mortem; desde que ocurrió la muerte hasta que se encontró el cadáver.

Desde este hallazgo no han aparecido o recolectado nuevas evidencias.

Los orificios pueden ser el resultado de depredadores no estacionarios o, tal vez microorganismos.

9 comentarios

  1. que bien la investigación este mas clara, la ciudadanía quiere saber la verdad.

    ResponderEliminar
  2. De las chicas no aparece en el articulo de quien es la muestra del tejido; de kremers o de From

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que aparezca, con tanta trama en este rompecabezas. Atte. FrEDERICK

      Eliminar
  3. Muchos deben tener miedo en estos momentos porque sus cosas feas van a salir a la luz, y la ciudadanía quiere justicia, y que saquen del país esos malhechores...que ensucian el país.

    De. Betzaida.

    ResponderEliminar
  4. Si Betzaida estoy de acuerdo contigo...

    atte: Dr. Rios.

    ResponderEliminar
  5. Si Doctor, esto no puede seguir pasando, cada vez mas cosas ocultas, todo debe salir pronto en las noticias..

    Saludos. Atte. Bolibar

    ResponderEliminar
  6. Seguimos la investigación, en este caso hay personas que sospechan, pienso que tienen información, deben acercarse y comunicar, de una manera anonima, o de la forma que crea conveniente, se tratan de vidas humanas, no un gallina, ni un perro, no dejemos que se salgan con las suyas... hoy por mi , mañnana por ti.

    ResponderEliminar
  7. NO CIERREN ESTE CASO, HAY COSAS EXTRAÑAS... PEZ GORDO METIDO EN ESTA SITUACION, QUE ESCANDALO.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se produce el proceso de descomposición la piel suele deshilacharse, pero no embolatarse con tierra, afirma un antropólogo forense consultado por La Estrella de Panamá que prefirió mantener su nombre en reserva. ES CIERTO EN MI PERRO PASO ESTO. NO HAY DUDA QUE LA PRUEBA ES VERDADERA

    ResponderEliminar