MEF responsabiliza a Mulino del contrato y precios abusivos

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino intenta sacudirse la responsabilidad de la compra de 18 radares a un costo de $125 millones que adquirió el gobierno de la administración de Ricardo Martinelli y que ahora, el Director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, reveló que no son capaces de detectar las lanchas rápidas cargadas de droga. “Yo no participé de ninguna negociacion de ningún contrato con Finmeccanica” dijo Mulino. Luego dijo que Dulcidio de La Guardia, actual Ministro de Economía y Finanzas, fue quien se encargó de la negociación y que los radares requieren de ajustes técnicos para su funcionamiento.

Las declaraciones ofrecidas a Telemetro desataron una enérgica respuesta del jefe de finanzas quien indicó que “Mulino está intentando evadir su responsabilidad en el manejo de este asunto. Quiere pasar de ser el campeón de los radares a ‘yo no vi ni sé nada”, advirtió de La Guardia. Agregó que “los radares que compraron a un precio abusivo ni siquiera cumplen las especificaciones técnicas del contrato. Y el Ministerio de Seguridad era el responsable de velar por eso, de revisar la cuantía del contrato para ver si había sobreprecio y de evaluar si los radares servían o no para interdicción en la zona contigua o zona aduanera de las 40 millas náuticas”, detalló De la Guardia.

Por su parte Ebrahim Asvat, ex director de la Policía Nacional, responsabilizó a Mulino porque dijo que la parte técnica, la compra de los equipos y el uso de los mismos es deber del Minseg. El MEF tiene que ver con la partida pero la necesidad que tenía el país para la compra de esos radares era responsablilidad de él dijo. Asvat añadió que el gobierno anterior hizo gastos millonarios que tuvieron muy poco impacto en la seguridad nacional.

1 comentario

  1. No puede Mulino safarse de una responsabilidad que está intimamente ligada a las responsabilidad de haber sido Misnistro de Seguridad en esa época. Entre más se defiende tratando de culpar a otros mas se hunde él. Conclusión : ESTÁ MAS QUE EMBARRADO. Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar