Expertos de la ONU revisarán contenido de buque norcoreano

El Comité de Expertos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a solicitud de las autoridades panameñas, efectuará visita in situ a la República de Panamá, entre el 13 al 16 de agosto de 2013, con el propósito de verificar el contenido de la carga que transportaba el buque granelero mercante con bandera de la República Popular Democrática de Corea del Norte, CHONG CHON GANG, de conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad No.1718 de 2006, 1874 de 2009 y 2094 de 2013, respectivamente que establecen sanciones a la República Popular Democrática de Corea del Norte para evitar la adquisición, transporte y traspaso de material bélico, entre otros.

Debido a la naturaleza de sus funciones, el grupo de expertos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no podrá atender requerimientos de los medios de comunicación social nacional ni internacional, por lo que solicitamos la comprensión y colaboración de toda la prensa y población en general.

El Ministerio Público panameño informará sobre el desenvolvimiento del proceso penal y la actuación del grupo de expertos del Consejo de Seguridad, siempre con observancia de las normas constitucionales y legales relativas al principio de presunción de inocencia, reserva del sumario y seguridad nacional.

Comunicado
Ministerio Público

1 comentario

  1. El manejo de la carga sin un instructivo que preparan los embarcadores por si no llega al destino adecuado era usado cuando Panama enviaba armas a NicaraguaElCoronel North Norteamericano lo utilizó en trasiego de armas por drogas. Este es un mundo desconocido para Mulino y su buena fe puede llevarlo a un error por desconocer con que está tratando. Gases letales se colocan y pueden hacer daños mortales a los ingenuos. Respetuosamente, Ing.Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar