Se inicia embarque de las primeras cuatro compuertas del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá




En Italia se hizo el embarque de las cuatro primeras compuertas que se instalarán en el Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.


Grupo Unidos por el Canal (GUPCSA), contratista encargado del Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas, inició en Italia el embarque de las cuatro primeras compuertas que se instalarán en el Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá. Se estima que las compuertas arriben en Panamá a finales de agosto.

Las operaciones de embarque se iniciaron en las instalaciones del fabricante, Cimolai S.p.A., ubicadas en San Giorgio de Nogaro, hacia el puerto de Trieste, en la provincia de Pordenone, Italia, desde donde se espera zarparán hacia Panamá a finales del mes de julio.




Las esclusas miden 57.60 metros de longitud por 10 metros de ancho y 30.19 metros de alto, y tienen un peso aproximado por unidad de 3.100 toneladas.


Cada compuerta será embarcada y trasladada en barcazas individuales desde Nogaro hasta el puerto de Trieste, donde luego serán colocadas en un buque especial de carga pesada. Una vez embarcadas las cuatro compuertas, se estima que tomará unos 30 días aproximadamente trasladarlas hasta su destino en el sitio de esclusas en el Atlántico, donde GUPCSA ha construido un muelle especial para su desembarque.

Las primeras cuatro compuertas, construidas para los nichos centrales de las esclusas del Atlántico, miden 57.60 metros de longitud por 10 metros de ancho y 30.19 metros de alto, y el peso aproximado por unidad es de 3.100 toneladas.

1 comentario

  1. Una condición importante es la inspección de la obra para lograr la calidad exigida. Inspectores no deben firmar cuentas de trabajos que no cumplan con plano y especificaciones. Toda obra Civil debe estar garantizada para obtener una obra de calidad durable. Luego de terminada el mantenimiento es importante y de eso adolecemos en Panamá ya que las obras se construyen y no se mantienen adecuadamente.Sugerencia de un ciudadano panameño profesional en la Ingenieria Civil Respetuosamente, Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar