Aprobado en tercer debate ley que blinda a servidores públicos

El proyecto de Ley No. 610 que brinda derecho a los servidores públicos a recibir una prima de antigüedad por despido injustificado ha sido aprobado en tercer y último debate en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención, la bancada oficialista hará que se reconozcan ciertas prestaciones laborales a los servidores públicos; el documento dispone que toda persona nombrada permanente o eventual que sea despedida de su cargo en la administración pública, en forma injustificada, tendrá derecho a recibir una prima a razón de una semana de salario por cada año laborado al servicio del Estado en forma continua, aunque sea en diferentes entidades del sector público.

En el caso de no cumplir la totalidad  de los años de servicio, el funcionario tendrá derecho a la parte proporcional y correspondiente por el cual se tomará en cuenta el último salario devengado.

El documento también indica que la Sala Tercera de lo Contencioso administrativo deberá fallar en un máximo de 3 meses aquellos reclamos o apelaciones que ingresen a su despacho.  De no emitir fallo contrario, el despido se considerara injustificado y el funcionario podrá reclamar sus emolumentos económicos. 

1 comentario

  1. Sería interesante a pesar considero la ley como buena pienso como entrará en el presupuesto de la Nación para satisfacer lo que la nueva ley mandata.

    ResponderEliminar