Regulación de mariguana en Colorado

En Colorado ya se puede consumir mariguana sin esconderse de la Policía. Es el primer Estado de Estados Unidos en regular la venta, producción e impuestos de esta hierva recreativa gracias a que el gobernador John Hickenlooper firmara un paquete legislativo inédito.

Los mayores de 21 años podrán portar hasta una onza o comprarla en tiendas debidamente autorizadas para este propósito que estarán operando en el mercado a principios del próximo año.

Los paquetes de mariguana tendrán etiquetada la especificación de potencia y además los paquetes de droga deberán venderse en paquetes opacos a lo suficientemente fuertes para que los niños no puedan abrirlos y que en las etiquetas adviertan sobre los riesgos de consumo.

En otoño pasado los votantes de Colorado aprobaron la legalización de la mariguana para uso recreativo, Washington hizo lo mismo, sin embargo éste último Estado se encuentran en proceso de reglamentación de la droga.

El documento también es claro sobre el uso de la droga para los visitantes o turistas que llegan a Colorado. En este sentido las ventas para estas personas mayores de 21 años se verán limitados a siete gramos en una sola transacción, aunque legalmente podrá poseer 28 gramos.

Entre las regulaciones fija un límite para conducir bajo los efectos de la mariguana que podrán examinarse en la sangre del conductor.

1 comentario

  1. Cualquier tipo de droga desde el alcohol en adelante le hace daño al usuario. Remontándonos a la Historia el mismo recorrido tuvo el alcohol en Chicago cuando Al Capone manejaba jugosas sumas de dinero aprovechándose de la prohibición del uso de algo que el vendía. Creo ha llegado la intención de los Gobernantes de los Estados ir legalizando las drogas considerando que bajaría enormemente la demanda como el negociado de los traficantes. No nos extrañemos de que Estado tras Estado vaya legalizando las drogas iniciando con la mariguana y terminando por las mas fuertes para debilitar la cantidad de dinero que manejan los traficantes. Se derrumbará el emporio del dinero cuya volumen es tres veces mas que el volumen ocupado por la droga. El problema de los Traficantes es manejar las inmensas cantidades de dinero ante las pequeñas cantidades dela droga basado en volumen. Una medida que valdría la pena es prohibir por un tiempo la emisión de dinero de 10 Dólares hacia arriba, para que vean que difícil les resultará a los traficantes manejar el volumen del dinero pagado por la obtención de la droga. Creo estas medidas serán tomadas muy pronto para complicarles la venta a los traficantes. Lo que si es cierto es de que debemos detener el consumo de la droga en general pues mas drogadictos mueren a diario y no lo contabilizan sino de muerte natural e incluir los que mueren por tumbes y otros delitos entre ellos. Amanecerá y Veremos que hace el país que mas droga consume.

    ResponderEliminar