Matín Bala no pudo montarse a la Harley

Lo agarraron antes de montarse a la Harley.  Greylin Fernando Varón Cadena alias "Martín Bala", no pudo comprarse la moto que quería. La Policía lo requirió y el hombre sacó un documento falso a nombre de Oscar Andrés Medina. Estaba acompañado de tres escoltas y hombres de confianza que se identificaron como Víctor Eduardo Marín Rodríguez, Víctor Eduardo Marín Gálvez y su primo Wilfer Cadena Rojas.

Desde hace un par de años Martin Bala se refugiaba en Bogotá era el principal cabecilla de la banda criminal Los Urabeños, es uno de los principales enlaces para permitir el ingreso de esta banda criminal en el suroeste del país.  Aparece como contacto principal y coordinador de narcotráfico con Alias el Negro Orlando.

En el operativo se le confiscó una camioneta Toyota Land Cruiser con un blindaje nivel 5 utilizada para sus desplazamientos en la capital del país, además de dos revólveres calibre 38.

Las autoridades colombianas informaron que en este momento esta en proceso de judicialización por el proceso de falsificación de documentos debido a que al momento de su captura presentó una cédula falsa.

Las autoridades tienen informes que alias Martín Bala lideraba varias "oficinas" de sicarios en el Valle del Cauca. Los datos de las autoridades vinculan al capturado con la guerra que se libra entre bandas de narcotraficantes y que ha dejado  varios muertos.

Hace cinco años Martín Bala decidió radicarse en España donde también refugió a su familia. Pero posteriormente volvió a Colombia para librar la guerra con los hermanos Calle Serna o Los Comba.

1 comentario