La carta del Dr. López




Nota aclaratoria del Dr. Javier López.



Las paradojas parecen perseguir a los políticos. En una carta abierta el Dr. Javier López dice sentirse sorprendido en su buena fe por una misiva que supuestamente envió a uno de los miembros del Partido Revolucionario Democrático PRD con intenciones de concretar una alianza política para las próximas elecciones.

El Dr. López dice haber actuado sin malicia, mas bien con buenas intenciones, pero además, la carta venía cargada de otras peticiones; Consulados, Embajadas, Ministerios, y la vicepresidencia que ocuparía el titular del colectivo.

No es que se trate de algo extraño en estos menesteres. La experiencia nos habla de prácticas similares en tiempos distintos pero con resultados parecidos a los que pretendía el PP. La diferencia es que estas "negociaciones" se mantenían apartadas de la luz pública y quedaban más bien en un velo rumoreante entre pasillos políticos.

"Debo aclarar que dicha nota no representa la posición del Partido Popular y que no fue consultada con ninguna autoridad del Partido" dice la nota firmada por el Dr. López.

Lo que no dice es por qué o quien a lo interno del partido lo motivó a solicitar al PRD estos puestos y cargos con tanta precisión siendo presidente de la Comisión Exploratoria.

Acepta, sin embargo, que el candidato Juan Carlos Navarro le había solicitado varias veces a la comisión "un documento de esta naturaleza".

El PP ha finiquitado una alianza con el Partido Panameñista para las próximas elecciones. El tiempo nos ayudará a confirmar si las aspiraciones del Dr. López eran o no parte de las aspiraciones partidarias o si se trataban de una simple ocurrencia de negociación con el PRD.

2 comentarios

  1. Ese tipo de negociaciones políticas harto conocidas en nuestro medio ya resultan obscenas e indignantes, sea que las haya ofrecido el receptor o las haya solicitado el remitente. No vemos el día que estas conductas cesen de una buena vez y para siempre. ¿Cómo se le puede quitar esta costumbre a los políticos de este país?

    ResponderEliminar
  2. El concepto de país y lo importante del desarrollo del mismo y nuestro compromiso con nuestras generaciones futuras se producen substancias in-mezclables como el agua y el aceite. No creo que una negociaciòn entre dos personas es nada serio para considerar el desarrollo de un país pues lo lógico es que participen los Consejos Ejecutivos Nacionales de cada Partido. Hacerlo de otra forma es recordar intereses personales y anteponerlos a los intereses de la Patria. Los acontecimientos de esta calaña reflejan solo intereses personales.

    ResponderEliminar