CONAPE se pronuncia por suspensión de programa LA HORA 9

Cuando uno atraviesa por momentos difíciles en su carrera lo mejor que le puede suceder es sentir el abrazo de un gremio que se siente identificado con la situación que atraviesa. El Colegio Nacional de Periodistas envió un mensaje de respaldo moral en el que pronuncia su preocupación por la forma sorpresiva en que culminaron las relaciones laborales que mantenía esta servidora con la empresa KW Continente. Comunicado que comparto y agradezco ampliamente a mis colegas que trabajan en resguardo a la libertad de expresión y derecho a la información.

SOBRE LA COLEGA ADELITA CORIAT
El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) observa con preocupación el término de la relación laboral de la cadena KW Continente en perjuicio de la destacada periodista Adelita Coriat.

La empresa alega razones de índole económica para finiquitar la relación, mientras que la periodista sostiene que ha realizado su trabajo con esmero y profesionalismo durante cinco años, tanto en la conducción de los programas El Aguijón Político, La Hora 9 y el noticiero matutino.

Ella ha destacado su buena relación y aprecio por el presidente de KW Continente, Cañita Correa.

Extendemos nuestra solidaridad y aprecio profesional a la colega Adelita Coriat, y esperamos que siga manteniendo el profesionalismo y rigor que caracteriza su trabajo periodístico.

El Conape se mantiene y mantendrá vigilante de toda acción que atente contra el libre ejercicio del periodismo en nuestro país.

1 comentario

  1. Mantenerse atento está muy importante, pero debe ir acompañado de acciones que nos permite la DEMOCRACIA. Hay que denunciar internacionalmente lo que le estan haciendo los periodistas tal cual lo hizo Nito Adames en su viaje a los Estados Unidos.Esta actitud demostrará se tomen medidas y no quedará todo en letra muerta. Respetuosamente, Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar