Operación Martillo da en el clavo


El martillo dio en el clavo; 1,175 kilos de cocaína fueron incautados en un acto de persecución donde los tripulantes de una lancha rápida que transitaba por aguas internacionales fueron perseguidos por un helicóptero de los Estados Unidos.

La persecución, a bajo vuelo, obligó a los tripulantes a tirar los bultos al mar, ésto según la versión de los oficiales del SENAN. Los 45 bultos de droga fueron recogidos en el mar. En total se decomisaron 45 bultos que contenían de 20 a 25 paquetes de cocaína cada uno cuyo logo hacía alusión a uno de los principales productos de exportación, claro, ilícitos del país vecino; “hecho en colombia”. Otros paquetes tenían una mano con el pulgar hacia arriba, entre otros logotipos.

En el operativo no hubo detenidos. Según el comisionado Ostia del SENAN los tripulantes después de deshacerse de la droga huyeron en la lancha hacia Colombia. La operación “Martillo” se realizó en conjunto con los Estados Unidos y Colombia.

1 comentario

  1. Me llama la atención de que nunca hay detenidos , algo está fallando en el proceso. Se conquista la droga mas no a los traficantes. Creo esta inquietud deben compartirla muchos ciudadanos pues siempre se consigue la droga y su transporte mas no a los implicados. Algo raro hay en el operativo.

    ResponderEliminar